Perfil

Yessenia Elizabeth Enriquez Carpio, nació en un hogar de clase humilde, en la bella ciudad de Quito un 18 de octubre de 1981, hija primogénita del cotacachence Luis Cerveleón y de la balzareña Isabel Carpio, la perfecta fusión que refuerza su carácter y su personalidad.

En el año 2003 emigró a España para reunirse con todos sus familiares quienes para ella son la base fundamental de su vida

En su vida académica

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Fiscal de niñas Diez de Agosto, posteriormente la educación secundaria en el Liceo Municipal Técnico Experimental Fernández Madrid en el cual obtuvo el titulo de Bachiller del Ecuador.

En cuanto a sus estudios superiores obtuvo los títulos en Diseñadora en Moda en la CAPEIPI Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha. 

Posteriormente recibe el Titulo de Tecnóloga en Sistemas en la UNITA Universidad Tecnológica América 

Desde muy temprana edad incursionó en distintas actividades políticas y sociales, donde se destacó por su contagiosa energía y su incansable espíritu de servicio al colectivo.

Cursos Políticos realizados en España.
Ha asistido además a innumerables charlas, conferencias y seminarios en las distintas disciplinas, combinando al mismo tiempo estas actividades de capacitación personal con distintas actividades políticas y gremiales con los adornos de su personalidad afable, inquieta y sincera, además de su legítimo interés en defender los derechos de los inmigrantes.

Acción Política organizado por CDC.
Curso de Liderazgo también realizados en FAEC, FEDELATINA entre otras.
Curso de Oratoria.
Curso relaciones humanas
Carrera Asociativa

Ha desempeñado distintas funciones entre las cuales citaremos las siguientes:

Miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Cataluña F.A.E.C.

Miembro de la Junta Ejecutiva y una de las fundadoras del Movimiento Ecuatoriano en Cataluña MOVEIN.

Idiomas:

Destaca también por sus idiomas hablados aparte del español y el kichwa que son sus lenguas maternas, conocimientos básicos de otros idiomas como el inglés y catalán.

Durante este año 2012 viajó a Quito –Ecuador para su participación en el proyecto de capacitación artística en el ámbito de la danza coreográfica y formación de coreógrafos, realizado por el Ballet Sarance, con la finalidad de impartirlo a la Asociación Identidad Cultural Ecuatoriana sin Fronteras, la cual ella misma fundó en el año 2006 en Barcelona con el objetivo de integrar a la niñez y juventud ecuatoriana dándoles a conocer la cultura y tradiciones ecuatorianas. Cabe destacar que bajo su dirección dicha asociación ha recibido muchos premios y elogios obteniendo una gran trayectoria cultural no solo entre el colectivo ecuatoriano sino entre a toda la comunidad Europea es importante mencionar la oportunidad brindada a muchos jóvenes de ser parte de este proyecto.

Actualmente emprende un reto nuevo en su vida al ser elegida Candidata a Asambleísta del Ecuador por Europa, Asia y Oceanía representando al Partido Social Cristianos lista 6, conjuntamente con el señor Pedro Pablo Duart.

Su filosofía a quedada plasmada en cada uno de los escenarios, dando a conocer la verdadera identidad cultural ecuatoriana al mundo, nunca ha dejado de creer en su país, nunca ha renunciado a su raíces patriótica el mayor legado de sus antepasados, a pesar de estar a cientos de kilómetros de su tierra nunca ha dejado de seguir con Orgullo haciendo un mejor Ecuador a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario