sábado, 19 de enero de 2013

Por qué muchos se preguntan quién es Yessenia Enriquez Carpio


Buenas noches queridos hermanas y hermanos; hijos de una misma patria que es el Ecuador. 
El día de hoy quiero a darles a conocer una de mis más grandes pasiones: la danza. Desde que era apenas una niña, mis padres me inculcaron unos valores, uno de ellos; sentirme orgullosa de mis raíces, ya que representan quién soy. Cuando emigré a España no deje que ese sentimiento muriera, todo lo contrario, le di un valor aun más fuerte y junto a mi familia decidimos formar un grupo de danza folklorica y lo que en su día fue un sueño, el día de hoy es una realidad. Identidad Cultural Ecuatoriana Sin Fronteras.



Desde hace seis años lucho por que nuestra cultura traspase fronteras y viaje a través del tiempo y el espacio, llegando a los corazones de todos aquellos que nos observan. Y que se mantenga vivo el sentimiento de ser Ecuatoriano para a todos aquellos que tuvieron que abandonar el Ecuador a una edad muy temprana.

Disfruto bailando un San Juanito, un Albazo, Pasacalle, Tonada o Banda, viajando de un lado a otro del Ecuador sin apenas moverme.
Cada vez que me subo a un escenario, dejo de ser Yessenia Enriquez Carpio y mi cuerpo y alma se transforman al compás de la música para hacer con orgullo Ecuador a la distancia. 

Bailar en Identidad Cultural Ecuatoriana Sin Fronteras también me ha supuesto vivir nuevas experiencias, conocer nuevas culturas, vivir un mundo diferente, que solo aquellos que comparten esta pasión podrían llegar a entenderme.


También me ha dado la oportunidad de luchar por un sentimiento, el sentimiento de familia que cada uno de los integrantes aporta, nos reunimos cada semana, pero vivo con ellos momentos que no podría describir con palabras. Detrás de cada sonrisa se oculta una historia y doy gracias a Dios, porqué brindarme la oportunidad de conocerla, conociendo sus necesidades e inquietudes y llenándome de fuerza para emprender este nuevo reto, por mí, por todos ellos. 



Por que ya no queremos estar olvidados, relegados por abandonar nuestro país, tenemos derechos y queremos que nuestra voz se escuche, no queremos ser simples espectadores, es hora de actuar, de ser protagonistas de nuestras vidas, hora de que haya un cambio. Juntos podemos. Vota todo seis.


Manifiesto de apoyo de la Asociación Identidad Cultural Ecuatoriana sin Fronteras.



Desde la Asociación Identidad Cultural Ecuatoriana sin Fronteras, y su Directora Sandra Enriquez, nos transmiten su apoyo publico y soporte a la candidatura de Pedro Pablo Duart & Yessenia Enriquez Carpio del Partido Social Cristianos Lista 6, candidatos a la Asamblea Nacional del Ecuador en representación de los Ecuatorianos que vivimos en Europa, Asia y Oceanía.